Analítica de personas para tomar mejores decisiones Descubrir el propio talento natural podría ser la respuesta que más nos facilita a alcanzar los resultados que queremos en nuestra vida personal y profesional.

En BZG nos enfocamos en la identificación y gestión del talento, con herramientas aplicables tanto en individuos como en equipos de trabajo, obteniendo información confiable para la toma de decisiones objetivas.

Los resultados impactan rápidamente, tanto en el individuo como en la organización, con mejoras en el plano personal, laboral y social, a través de una nueva perspectiva y una mejor comprensión de las propias fortalezas. Se trata de reorganizar estructuras, permitiendo alinear talento con competencias requeridas de cada posición.

Contáctanos
¡Conocerse más para elegir mejor!

LEl Modelo Benziger se basa en las teorías del Dr. Carl Gustav Jung, y está diseñado para ayudar a los individuos a mejorar su efectividad, sus aptitudes de colaboración y su bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.

Detectar cuál es el tipo de pensamiento dominante de una persona sirve para aumentar su productividad en los campos donde es naturalmente más eficiente, para que la persona logre desarrollarse en su puesto de trabajo o en las actividades que realiza, de una manera más fluida y natural.

Todos tenemos unas competencias y habilidades naturales que llamamos dones. Cuando las utilizamos en un contexto adecuado nos sentimos bien, y entramos en un estado de “fluir” exprimiendo al máximo la identidad de nuestro ser.

Al contrario, cuando no usamos nuestras competencias naturales, pasamos a un “desvío de tipo” o una “falsificación de tipo” que equivale en pasar a un estilo de pensamiento que no corresponde a nuestra identidad natural. Los resultados pueden ser: conflictos emocionales, bloqueos, estrés, incomprensiones en la comunicación, frustración, tristeza, etc.

Con la Evaluación Benziger podrás detectar cuál es tu tipo de pensamiento dominante, permitiéndote aumentar tu productividad en los campos donde eres naturalmente más eficiente.

Un gran paso para tomar mejores decisiones, aquellas que te pueden acercar a tu mejor versión, enfocándote en lo que te gusta, en lo que te hace bien.

¿A quién está dirigido?

A PERSONAS DE CUALQUIER EDAD

Personas que no se resignan a realizar lo que les impone el entorno, y se sienten movilizados o atraídos por encontrar su propósito, de descubrir sus fortalezas para potenciarlas.
También puede ayudar a personas que se encuentran como ¨desorientadas¨ y sienten la necesidad de ¨reinventarse¨, apoyándose en aquellas fortalezas que la hacen única.

A PROFESIONALES

Personas, profesionales y líderes que quieren mejorar su rendimiento laboral, para ayudarlos en el logro de sus metas profesionales y de negocio, conforme a sus talentos y motivaciones naturales, personales y de trabajo.

A EQUIPOS DE TRABAJO

El Modelo ofrece a supervisores un formato para entender mejor las preocupaciones de los trabajadores tales como la percepción, motivación y satisfacción laboral, así como también una manera de abordar eficazmente problemas del equipo, tales como el logro de metas, cohesión y liderazgo.

Contáctanos